Como he dicho la primavera ya comenzó, y no muy estable a lo que al tiempo se refiere.Estoy a la espera de poder subir algunas fotos sobre como va el cultivo.Bueno contaros de antemano que de momento funciona,ya tenemos cosillas puestas y que están creciendo muy bien.Los ajos han cogido casi todos,guisantes y habas ya están es puntando,el domingo puse cebollas y zanahorias,algunos puerros que tenia en otro sitio,ya están en la parade.Y en semillero,va la cosa un pelín mas lenta pero bien,hay lechugas,tomates,pimientos,puerros y varias más.
Deciros que solo hace dos meses que comenzó esta aventura para nosotros,mi familia y la verdad es que estamos mu contentos,hemos aprendido muchas cosas y las que nos quedan,pero sobre todo sabiendo que con un poco de esfuerzo al principio y haciendo las cosas con amor,te verás recompensado tarde o temprano.Es algo que hemos comprobado después de varios intentos...y de momento es algo muy gratificante.SALUDOS PARADEROS.
martes, 22 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
Comienza lo interesante....................la siembra.
![]() |
| aquí podéis observar donde va cada familia |
Para comenzar este apartado deciros que el ciclo de siembra empezamos el día 18/02/11.Siempre intentando seguir el calendario lunar y los grupos de familias.De momento en tierra tenemos los ajos,los guisantes y las habas.Por estas latitudes hay que jugar mucho con la climatología,por eso no hay que apresurarse en sembrar en exterior hasta últimos de abril al menos,excepto lo que aguante el frío.En semilleros si tenemos algo más,como lechugas,puerros,tomates,pimientos,apios y algunas flores.
reflexionando
Pasaron varios días hasta que he tenido instalado el goteo completo.Mientras tanto iba dando un riego con regadera.El plan de goteo era el siguiente:todo lo que hemos tenido al alcance lo hemos reciclado,llaves de paso,tubos,codos,tes,goteros...inclusive el deposito para 1000litros.hemos optado por el goteo de compensación,con los goteros cada 15cm.Cada bancal lleva cuatro tubos de 2,70m de largo,cada tubo con su llave de paso y un tapón al final.La separación entre sí depende,nosotros lo hicimos a unas medidas de 15cm del pasillo y de 30cm entre tubo,si varia un poco no pasa nada.Una de las dudas que nos quedaban por solventar era la del acolchado de los pasillos centrales,pensando que poniamos nos decantamos por madera triturada,en principio pensamos lo de poner paja pero no fue así.
22/02/11
.........................Esta es una impresión final de lo que son las "parades en crestall" a falta de la instalación de goteo.Como podeis observar,en el pasillo central de cada bancal colocamos tres racillones a unas determinadas medidas.Entre ellas a 60cm y desde el borde del bancal a 30cm.Las medidas 30x40 ancho x largo de los racillones nos permitirá mayor movilidad sin llegar a pisar la tierra.De esa manera los huecos que se quedan libres,los utilizaremos para poner plantas ornamentales,medicinales,aromaticas,etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







